¿PREMIO O TRAVESURA?
EDUCANDO A TU PERRO DE MANERA SANA Y EFECTIVA
Tu amigo de cuatro patas tiene una gran necesidad de afecto y atención, pero tiene una mucha energía que hay que aprender a canalizar de manera positiva. Si estás entrenando a tu perro o enseñándole nuevos trucos, los premios para perros pueden ser un gran motivador para reafirmar buenas conductas, pero hay que saber cuándo y cómo y hacerlo. Te damos algunos tips:
1. Los premios solo funcionan cuando se dan inmediatamente después de que tu perro hizo algo bueno. Por ejemplo: si lo estás entrenando a sentarse o a quedarse quieto en un solo lugar, tiene que recibir tu orden, y solo si la cumple recibe el premio. Si no la cumple, hay que repetir e intentar las veces que sea necesario hasta que lo haga, y es entonces cuando recibe su premio, así como nuestras palabras y caricias de aprobación. Si no lo premias de manera inmediata, el perro no podrá relacionar el premio con una acción específica.
2. Con ayuda de premios, puedes convertir a tu mascota en un perro bien educado. En base a constancia y repetición, tu amigo aprenderá a hacer lo que le pides y lentamente podrás reducir la cantidad de premios que le das para reconocer una conducta. Tu perro continuará repitiendo ese comportamiento positivo sin esperar recibir un regalo, solo tu aprobación, y es cuando ¡Podrás usar los premios para enseñarle algo nuevo!
3. Además de enseñarle a seguir órdenes como sentarse, quedarse quieto o traer algún objeto, los premios para perro son muy buenos para reforzar buenas conductas en general, como cuando se adelanta a tus órdenes y hace algo que te gusta. Por ejemplo, si normalmente le pides que se baje del sofá para que te sientes, si te acercas y se baja del sofá antes de que se lo ordenes ¡Merece un premio!
4. Mantener a tu perro activo es otra forma divertida de crear vínculos y fomentar un comportamiento saludable. Al igual que una persona en entrenamiento, recompensar a tu perro por la actividad física lo entusiasmará a hacer ejercicio en el futuro, así que considera seriamente el uso de premios después de una larga caminata o salida a correr contigo, o para enseñarle a traerte una pelota que le lanzaste, después de que corrió tras ella y te la trajo de regreso.
5. No utilices bocadillos para humanos como premios para tu perro, ya que pueden volverse dependientes de ellos. Darle comida para humanos puede conducir a malos comportamientos, como pedir constantemente cuando tu o alguien de tu familia están comiendo, hurgar en la basura o incluso robar comida de los platos o de la cubierta de la cocina. Esto puede causar gracia (a veces mucha jaja) pero no es bueno para su salud.
6. El uso de premios para perro debe de ayudarte a su entrenamiento y para estrechar tu relación con él, pero debe complementar a su alimento habitual para una nutrición balanceada. Por eso es muy importante utilizar premios con ingredientes de alta calidad y con el mejor balance de proteínas, vitaminas, grasa y fibra. Si los premios que utilizas no tienen estas características, vas a afectar la buena nutrición y digestión de tu perro, causándole problemas de sobrepeso o gastrointestinales.
Los premios PRIME NUTRITION® están formulados con proteína 100% natural de pollo, y están enriquecidos con vitaminas y minerales esenciales para él. Son bajos en grasa y tienen 4 fórmulas diferentes:
• PRIME NUTRITION® CHICKEN CHIPS (30% proteína/3% grasa/5% fibra)
• PRIME NUTRITION® CHICKEN CUBES (35% proteína/10% grasa/2% fibra)
• PRIME NUTRITION® CHICKEN JERKY (50% proteína/3% grasa/2.5% fibra)
• PRIME NUTRITION® CHICKEN TENDER (50% proteína/3% grasa/2% fibra)
De acuerdo a la edad, tamaño y preferencias de tu perro, puedes darle variedad de premios, experimentando con diferentes texturas y presentaciones.
¡A JUGAR Y A EDUCAR A TU PERRO!
Recuerda que el mejor premio que puedes darle es
tu amor y dedicación.