Blog

Evita el comportamiento destructivo

Evita el comportamiento destructivo

El comportamiento destructivo en los perros es algo relativamente normal. Lo más común, es que suceda cuando un perro no tiene el espacio adecuado o el nivel suficiente de actividad durante el día. Los perros que están sintiendo algo así, generalmente reaccionan con comportamientos como morder o excavar, que son considerados como destructivos por nosotros.

Estos son algunos consejos para manejar este tipo de comportamientos. Recuerda siempre hablar con tu veterinario para descartar que tu perrito tenga algún problema médico.

1. Entiende su comportamiento:

Debes saber que a los perros les encanta morder cosas. Cuando son pequeños, muchas veces esta es su forma de explorar el mundo. Sin embargo, cuando un perro adulto muerde objetos importantes o cava hoyos en el jardín, eso ya es un comportamiento que debe ser atendido. Conoce a tu perro y ten en mente que no es una persona; ellos se comportan diferente a nosotros.

2. Enséñale qué está bien y mal morder:

Tu perro debe aprender qué sí está bien morder. Debes proporcionarle juguetes, carnazas y premios de alta calidad que pueda morder. Felicita a tu perro cuando juegue con sus juguetes en vez de con algún objeto tuyo. También es importante que no le des juguetes que se parezcan a objetos que son importantes para ti; por ejemplo, no le des un juguete que parece un zapato o una cartera ya que en su mente es lo mismo. Recuerda que si encuentras a tu perro mordiendo algo que no debe, es importante que le quites ese objeto y le des su juguete. No lo regañes, más bien apóyalo para que tenga un buen comportamiento.

3. Ofrécele a tu perro un ambiente agradable:

Ponle suficiente atención a tu perro, sácalo a pasear mínimo dos veces al día y crea un ambiente agradable para él. Esto implica desde cosas tan sencillas como comprarle juguetes nuevos o bajarle el volumen a la tele, como cosas más complejas como no tener demasiados perros en un espacio pequeño.

¿Qué otras cosas haces para cuidar la salud y el bienestar de tu mejor amigo?

También puedes leer: ¿Cómo mantener sana y feliz a tu mascota durante una cuarentena?