Blog

¡ADOPTA UN CACHORRO! Consejos útiles para su cuidado y bienestar

¡ADOPTA UN CACHORRO! Consejos útiles para su cuidado y bienestar

Hoy en día hay muchos perros que necesitan un hogar, ya sea porque los abandonaron, se perdieron, o simplemente porque nacieron en la calle y no tienen quien los cuide. No importa en dónde vivas, seguramente vas a encontrar muchas asociaciones que se dedican a rescatar perros, de todas las edades y razas, para darlos en adopción. Como los perros en la calle se consideran un problema de salud pública, es muy importante esta labor de rescatarlos, antes de que las autoridades municipales los sacrifiquen para “salir del problema” (sic).

 

Adoptar un cachorro es una experiencia maravillosa, pero es muy importante hacerlo de manera responsable. Por eso te compartimos ahora los siguientes consejos para una adopción exitosa:

 

  1. Escoge un cachorro de raza (o mezcla de razas) de acuerdo al espacio del que dispones en tu casa. Los perros de raza grande generalmente necesitan más espacio, aunque también es posible cuidarlos en espacios reducidos, si la familia está dispuesta a llevarlos a pasear al exterior por lo menos una vez al día.

 

  1. Considera que necesitas dedicarle TIEMPO, especialmente durante las primeras semanas, para que el cachorro se adapte al nuevo espacio y a su nueva familia o dueño. Si el cachorro tiene pocos meses de edad, seguramente va a necesitar más contacto humano y compañía para sentirse seguro, recuerda que ¡es un bebé! Por otro lado, durante las primeras semanas es cuando lo tenemos que entrenar para que aprenda a hacer “sus necesidades” en un área específica, y eso requiere tiempo y dedicación.

 

  1. Es muy importante que lo lleves al veterinario, para que le haga una revisión general, lo desparasite y le ponga sus vacunas. Aprovecha la visita al veterinario para comprarle un collar con una placa de identificación, con el nombre del perro y el teléfono para localizar a sus dueños, en el caso de que se pierda o se escape de la casa.

 

  1. Si hay niños muy pequeños en la familia, hay que enseñarles poco a poco a tratar al nuevo cachorro con delicadeza y con el respeto que se merece. Explicarles que los perros NO SON JUGUETES, son seres vivos que sienten y necesitan cuidados. Con la debida supervisión de un adulto, es muy bueno involucrar a los niños en las labores de limpieza, alimentación y cuidados del perrito.

 

  1. Uno de los aspectos más importantes para el desarrollo y la salud de tu perro es la ALIMENTACIÓN. No olvides que tu perro debe tener acceso a agua limpia todo el tiempo. Adicionalmente, los cachorros necesitan un alimento que cumpla con todos los requerimientos nutricionales esenciales y que además contiengan otros ingredientes funcionales (como vitaminas y minerales) que permiten que tu mascota tenga una mejor digestibilidad y por lo tanto, una mejor aceptación a la croqueta, para que mantengan un pelo brillante, piel sana y heces firmes.

 

 

FIDUS PRO CACHORRO® es un alimento completo y balanceado de acuerdo a las necesidades específicas de cachorros en crecimiento de todas las razas, desde la tercera semana de nacidos hasta los doce meses de edad. Contiene un 28% de proteína natural de pollo, un 12% de grasa, fibra, leche en polvo, calcio (para el desarrollo de huesos y músculos fuertes) y está enriquecido con vitaminas. Para mayor información sobre cantidades y raciones diarias, consulta la tabla de recomendaciones impresa en la bolsa de FIDUS PRO CACHORRO®.

¡No escatimes en la salud de tu perro! recuerda que los alimentos para perro más baratos generalmente NO CUMPLEN con los requerimientos nutricionales necesarios. FIDUS PRO CACHORRO® tiene todo lo que tu perro necesita para crecer sano y fuerte, con la mejor relación de costo beneficio, sin necesidad de hacer un gasto excesivo que resulta al comprar alimentos importados de alto precio que se manejan en las tiendas especializadas para mascotas.

Ten mucha paciencia, hay una frase que dice: “Un perro adoptado necesita 3 días para relajarse ante su nuevo entorno, 3 semanas para adaptarse a nuevas rutinas, y 3 meses para sentir que tu casa es ahora su hogar”.

¡Adopta un cachorro, cuídalo y disfrútalo mucho!

Publicaciones Relacionadas