Blog

¿Por qué su alimento también te hace feliz a ti?

¿Por qué su alimento también te hace feliz a ti?

Alimentar a tu perro con una comida balanceada y de alta calidad es una de las mejores cosas que, como mejor amigo de tu mascota, puedes hacer. Nada es mejor que ver a tu perro con su pelo sano y sus ojos brillantes, felices. Pero ¿Qué podemos hacer para ayudarlo a que se vea y se sienta maravilloso? Simple, proporcionarle una alimentación premium que cuide su corazón y tu bolsillo.

Un alimento balanceado no sólo lo mantendrá activo, sino que además fortalecerá su sistema inmunológico y mantendrá su sistema digestivo en buen estado. Promoviendo que cuando tenga ‘accidentes’ dentro de tu casa sea más fácil usar una escoba que un trapeador

Pero cuando se trata de alimentación ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta? Además de darle a tu perro Choice Nutrition o CanPro, hay algunas cosas que debes de tener en cuenta, por ejemplo:

Los horarios de comida de tu perro

En el tema de cómo alimentar a tu perro debes haber escuchado ya varias cosas acerca del alimento de libre acceso, una sola comida al día, o hasta 3. Más allá de las condiciones específicas de tu perro, y que siempre debes consultar con tu veterinario antes de tomar cualquier decisión, se ha sugerido que la alimentación sea en porciones periódicas, esto obedece a las siguientes razones

-Mantiene un adecuado nivel de saciedad, esto es, que no tendrá mucha hambre al final del día, ya sea por que le das de comer en la noche, o por que quizá coma demasiado temprano y se sienta inquieto durante la noche por el hambre, si a ti no te gustaba que te mandaran a la cama sin comer ¿por qué se lo harías a él?

-Le permite asociar un momento del día contigo, esto es bueno para él porque se sabe que es miembro de tu familia, los animales domésticos son seres de hábito, estar a la expectativa de cuándo será alimentado contribuirá a la ansiedad y tal vez, a un mal comportamiento

-Puedes controlar cuanto come, esto es muy importante porque previene un aumento de peso que podría traer problemas de cadera o de columna vertebral en un futuro.

-Puedes darte cuenta cuando no está comiendo, ya sea por algún patógeno o por alguna situación externa a su salud, uno de los primeros síntomas de que algo anda mal con tu perro es que deja de hacer una comida completa y se ve triste. Esta situación es grave y debe atenderse en cuanto se presenta

El contenido nutrimental del alimento que le das

Ahora, hablando de qué debe contener un alimento saludable como CanPro o CampiDog.
Hay dos principales ingredientes en un alimento de calidad

Proteínas: Los diferentes tejidos que forman los órganos del cuerpo de tu perro están hechas de proteínas, las proteínas están hechas de aminoácidos, de los cuales tu perro fabrica 13 de los 23 que necesita, los otros 10 tienes que dárselos con la comida

Grasas: Las grasas cumplen varias funciones, principalmente, le dan energía a tu perro; Aunque también son muy importantes para mantener la piel y el pelo de tu perro, así como para fabricar membranas celulares a través de fosfolípidos. Algunos ácidos grasos importantes para tu perro son

Pero si los perros son carnívoros, ¿no deberían comer únicamente una dieta basada en carne?

Hay que recordar que Canis latrans (Tu chucho) pertenece al orden Carnivora, un gran grupo de mamíferos que comparten varios tipos de dientes, que son, adivinaste, variaciones para comer principalmente distintos tipos de carne o lo que haya disponible según el grupo y éstas varían.  Algunos animales de este grupo sólo pueden comer únicamente carne, en tanto que otros pueden hacer uso de otros recursos, como frutos, tubérculos e incluso pastos y plantas. Por ejemplo, los gatos son un ejemplo de un carnívoro obligado, las vacas son un ejemplo de un herbívoro, y tú y tu perro dos ejemplos de omnívoros.

Como una forma de adaptarse al medio en que evolucionó, tanto su estructura dental como su tracto intestinal se han adaptado a una dieta omnívora. Esto significa que, en circunstancias normales, los perros pueden satisfacer sus necesidades nutricionales al comer una combinación de alimentos vegetales y animales.

¿Cuánto?

Esta pregunta requiere una respuesta en especifico para cada caso, lo ideal es consultar al médico veterinario especialista en nutrición. Uno de los métodos para determinar cuántas calorías debe ingerir a tu perro es determinar cuál debe ser el peso magro de tu perro y alimentarlo de acuerdo con ese peso. Aunque para esto necesitas revisarlos constantemente y puede resultar complicado.

En teoría tu veterinario puede estimar cuántas calorías requiere tu perro cada día según su estilo de vida y raza. Si tu perro necesita perder peso deben tener en cuenta dentro de la restricción calórica los premios, dulces y cosas que desaparezcan del borde de la mesa.

Debes, adicionalmente considerar la raza de tu perro, Los animales de trabajo (perros de caza, rescate, o pastoreo) requieren diferentes proporciones de nutrientes las mascotas más caseras.

¿Cómo cambia su alimentación a lo largo de su vida?

Una vez más, el que debe orientarte en este respecto es tu veterinario de confianza, pero ya que preguntas. Tu perro tendrá diferentes necesidades alimenticias a lo largo de su vida y la misma dieta que le has dado desde que lo conociste definitivamente no es lo mejor.

Cuando los perros son cachorros comen bastante y en grandes cantidades, esto es porque están creciendo rápidamente y tienen espacio limitado en sus estómagos (son muy chiquitos)

A las 6 u 8 semanas, necesitan ser alimentados de cuatro a seis veces.

A los 6 meses ya comen menos porque ya den haber alcanzado buena parte de su tamaño (depende de la raza), pueden ser alimentados de dos a tres comidas al día.

Después del destete, casi todos los cachorros pierden la enzima para digerir el azúcar de la leche. Por lo que, aunque puedan tomar pequeñas cantidades, dárselas regularmente les puede causar malestar intestinal y diarrea. Los perros adultos pueden ser referidos a tablas bien conocidas de alimentación.

En cuanto a los perros mayores, (más de 7 años) se recomienda ajustar las porciones para evitar obesidad y daños debido al sobre peso, sobre todo en razas con tendencia a la displasia de cadera o hernias de disco.