Blog

La nutrición de tu nuevo perrito

La nutrición de tu nuevo perrito

Así que por fin te decidiste y llegó al fin. ¡Tu nuevo cachorro! Ya sea que hayas tenido perritos antes o seas completamente nuevo a la experiencia de tener un lomito último modelo hay muchas cosas que debes de considerar antes de empezar a comprarle disfraces para ir a pedir Halloween… Al igual que los bebés humanos, los cachorros crecen rápidamente y requieren una dieta especial -osea, comida para cachorros- que satisfaga sus necesidades nutricionales únicas para desarrollarse adecuadamente. Aunque tu vecino se refiera como ‘perrito’ a su San Bernardo de 5 años y 80 kilos, nos referimos como “cachorro” a la etapa que comprende los primeros 12 meses de vida de un perro, sin embargo, este lapso puede diferir según la raza. Aunque como ya te debes haber enterado hay un Choice Nutrition de Campi para todas las edades.

Para las razas más pequeñas, el crecimiento generalmente termina alrededor de los 9 meses, mientras que en razas más grandes el crecimiento puede durar hasta 18-24 meses. Igual que un niño, a medida que tu cachorro crece, sus necesidades dietéticas irán cambiando por lo que se hace imprescindible lograr el equilibrio adecuado de nutrientes para mantener a tu cachorro feliz y saludable para que pueda desarrollar huesos y dientes fuertes, tener la energía para aprender, jugar y no comer demasiados calcetines.

Caminas por el pasillo de comida para perros de cualquier súper o tienda de mascotas, examinas los estantes en una veterinaria y rápidamente empiezas a sentirte abrumado ¿Cuándo se tornó tan complicado? Bueno aunque antes haya sido más fácil escoger un alimento para perro porque sólo había 4 marcas no significa que hayan estado mejor o más contentos los perros de antaño. Hoy hay innumerables tipos de comida para cachorros en el mercado y diferentes recomendaciones sobre cuándo alimentarlo, cuánto darle a su perro y cuál es la mejor comida para cachorros, pero claro, no te preocupes, Choice Nutrition de Campi te tiene cubierto.

Independientemente del tamaño, su nuevo cachorro está utilizando la mayor parte de su energía para crecer y, de hecho, kilo por kilo, requiere casi el doble de nutrientes que un perro adulto. La comida para cachorros contiene proteínas y grasas adicionales que apoyan el desarrollo muscular y esquelético. También sería genial que hubiera un Choice Nutrition sabor calcetín.

¿Cuánta comida debo darle a mi cachorro?

Hay un dicho en la alimentación canina: cuida al perro, no al plato; lo que en palabras simples significa que cuides la condición de su cuerpo, no la cantidad que se come o deja en el plato. El tamaño de las porciones depende del metabolismo individual y del tipo de cuerpo, y los requisitos nutricionales varían de un perro a otro. Si tu cachorro ocasionalmente se salta una comida o elige comida, no te preocupes. Podría significar que está lista para eliminar una alimentación o que le ha dado demasiado, en cuyo caso simplemente reduce la cantidad servida.

Otra cosa a tener en cuenta es si estás haciendo un entrenamiento basado en premios con tu cachorro, es necesario ajustar la cantidad de alimento a la hora de comer. Siempre que entrenes con premios, mantenlos lo más pequeña posible.

 ¿Cada cuanto debo alimentarlo?

Esta recomendación puede variar de 3 a 5 veces al día según el tamaño de la raza. Igual que un bebé humano, los cachorros comienzan a necesitar muchas comidas pequeñas al día, de un alimento formulado para sus necesidades nutricionales especiales. La mayoría, pero no todos, los perros terminan las comidas rápidamente. Un consejo que te puede ayudar a evitar malos hábitos como exigirte consiste en alimentarlos a intervalos regulares y no dejar alimentos durante más de 10 a 20 minutos, pero, como siempre tu veterinario y etólogo tendrá la última palabra en este respecto.

Y la pregunta del millón: ¿Vale la pena comprar comida cara para cachorros?

Bueno, sólo si quieres que tu cachorro esté saludable no se enferme y tengas que llevarlo al veterinario a cada rato con un gran costo extra para ti… sin mencionar que absolutamente nadie, quiere ver a su perrito triste y enfermo… Ahora, también puedes llegar a exagerar, sobre alimentar a tu perro es igual de peligroso que si está desnutrido.

Un perro joven que lleva demasiado peso tiene un mayor riesgo de problemas ortopédicos, debido al estrés en las articulaciones inmaduras. La obesidad también puede provocar diabetes, enfermedades del corazón y otros órganos, y letargo general. El sobrepeso de los perros tiene más que ver con malos hábitos de los dueños que con el perro en sí, si acostumbras a tu perro a que puede pedirte de tu comida a cualquier hora y tú le haces caso, tenemos un problema. ‘Pero mi perrito me está rogando!’ ¿Debería darle de lo que estoy comiendo o las sobras?

Bueno una pequeña papa frita invariablemente te llevará a otra y a otra. En poco tiempo, un perro obeso te costará más en dinero y en preocupaciones que ignorarlo mientras comes. Además, una dieta constante de sobras de la mesa puede crear un desequilibrio nutricional, y ciertos ingredientes y especias en sus platos favoritos pueden causar malestar estomacal en los perros.

Los ojos manipuladores que ha perfeccionado tu perro pueden ser irresistibles, pero, debes decirle que no. Lo que también hay que tener en cuenta es que esa cara y ojos manipuladores no son ningún accidente. Durante los más de 20,000 años que ha sido el mejor amigo del hombre el perro ha perfeccionado métodos astutos para explotar el hábito humano de asociar la comida con el afecto. Cuando el hombre y el perro empezaban a conocerse, los caninos semi-domesticados primero asociaron a los seres humanos como proveedores de alimentos. A medida que las dos especies se acercaban, los perros modificaron sus comportamientos manipuladores para maximizar los resultados: cuanto más flaquito y triste parecía un perro, más desechos eran arrojados en su dirección. Desde entonces, los perros han refinado este enfoque en una técnica de caza de bajo riesgo y alta recompensa, y es por eso que no le puedes decir que no cuando te ve por debajo de la mesa.

¡Pero resiste! No darles de lo que estás comiendo no les provoca una crisis emocional o es una prueba de tu amor. Permitir que tu perro te manipule es una conducta que puede tener resultados dañinos o incluso fatales.

¿Y cuál alimento debo darle a mi cachorro entonces?

Pues obviamente, Choice Nutrition ® Cachorro, que está formulado de acuerdo a los perfiles nutricionales establecidos por AAFCO para perros en gestación, lactancia y crecimiento. Además de gustarle mucho a los perros, contiene carne de pollo como primer ingrediente y harina de pollo con cenizas abajo del 10%. Y por si te quedabas con la duda de si le ayuda a crecer a tu perrito, además contiene un paquete proteínico que le ayudará a mantener su sistema inmunológico con luteína y calostro de bovino. Y para que tenga una pancita saludable está elaborado con Bacillus amyloliquefaciens que es un probiótico para ayudarle a formar una flora bacteriana intestinal benéfica, con mananooligosacáridos, levadura de cerveza y butirato (ácido graso de cadena corta) que le ayudarán a que las bacterias benéficas se desarrollen. Con Choice Nutrition ® Cachorro tu amor y estas recomendaciones harán de tu cachorro el más feliz de todos, (Aunque no podemos decir lo mismo de tus calcetines). ¡Hasta la próxima!